sábado, 16 de febrero de 2008

quienes ganan con la creatividad??

Existen varias instancias…
Me encanta cuando me pican las manos de ganas de dibujar, hace muchos años dibujaba, me di cuenta que para compartir tenia que hacer que otras personas vieran mi producción Creo que pensar en eso fue el primer paso para necesitar de este medio, claro que en ese momento esto no existía
Se que puede parecer difícil pero…si es difícil mejor
Como te decía no existía lo que necesitaba. No encajaba en ninguna parte solo en lugares donde la creación estuviera a flor de piel, necesitaba aprender como expresar lo que sentía.
Decidí hacerme “artista plástica” mostraría mis trabajos y de seguro todos se conmoverían con mi manera de mostrarles las cosas espectaculares de este mundo…
Bueno, conocí los centros culturales, radios, museos y por lo que vi. Todo se resumía en colaborar para que otros cobren por mi creatividad y la de tantos otros.
Me canse y aprendí a usar este medio de comunicación, que da lugar a cualquiera, por sobre todo, eso es, lo mas interesante. mezclar personas, me permite escribir, no es tan distinto a dibujar ni a cantar o hablar pero cuando lo hago se que del otro lado hay alguien.
En fin…algunos crecen otros son yo.
creo que Gana quien la posee

3 comentarios:

Kamus Bear dijo...

La verdad que este tema me permitió tomarme un día para pensar, porque Creatividad es un término complejo, no lo pude definir por completo, así que preferí llamarla: habilidad para tener buenas ideas o tal vez, ingenio para dar una respuesta.
Todos, más o menos, sabemos identificar las buenas ideas pero no todos sabemos llevarlas a cabo con un resultado final óptimo. Hacen falta entrenamiento y experiencia. Sin embargo todos los seres humanos podemos desarrollarla y no se limita al campo del arte.... pero....
Para qué? Para hacer dinero? me gustaría pensar que es para obtener libertad, desarrollar nuestra mente, trascender...sí! por qué no? evolucionar. Basta de esas ideas de ser "bohemio"... como si fuera que al querer ser creativo debe vivir en una nube de P2... Para ser creativo debo ser conciente de mi realidad, del problema que me está afectando y, en vez de buscar la solución en un "Todo x $2" generar alternativas, buscando lo inusual, un plan de acción.....Ojo!! y los riesgos?? las pérdidas?? Por eso digo que nos permite trascender porque con humildad me permito el error y trato de corregir, aunque a veces lloro sobre la leche derramada, no?.... pero sigo con esa ilución de ser mejor persona....
Y esa es mi ganancia, me permite mirar más allá, a escuchar con profundidad, me despierta la curiosidad y salir de los límites autoimpuestos, Uh! me doy cuenta que así comienzo a conocer a la gente... Necesito hacer una pausa... meditar... Este tema me ayudó a cambiar de actitud, porque "prefiero morir en el intento y no con la intención"... Pero si muero, qué gano?
Si logré evolucionar quiere decir que aprendí a pensar, a observar, a escuchar, a responder... a ayudar a otros, por lo tanto, con la Creatividad ganamos todos, porque nos convertimos en ecos, emuladores y amplificadores de buenas actitudes y a pesar de nuestros límites físicos nos damos cuenta del por qué el Universo es infinito. Igual que nuestro interior.

Anónimo dijo...

Hola Mariela
como querias que escriba algo en la pagina, lo cual te recuerdo que tu iniciativa esta muy buena.
Aqui voy bueno respondiendo un poco a tu consigna, creo que la creatividad esta relacionada con las ideas de creacion ,innovacion,tambien la idea de dar forma a algo o alguien(fisica o moralmente).
Las personas son naturalmente creativas pero lamentablemente la creatividad se desarrolla mas en niveles sociales mas "educados".
Me gustaria seguir escribiendo mas en este asunto y lo voy a hacer pero me doy cuenta q se me acaba el tiempo.
Mariela prometo que seguire diciendo cosas sin sentido jeje hasta la proxima.....
Sebastian

All_that_rock dijo...

Hola Mariela
Creo que es un poco relativo quien gana con la creatividad.Lo bueno seria que usemos el don de crear siempre a favor de los que estan a nuestro alrededor., porque son esas las personas que nos diran quien.....